FIN DE CICLO, Cifal Argentina concluye su praxis, a partir del 2024 se fusiona a WCC

A partir del año 2024 la gestión institucional se fusiona a WCC (World Certification Council) ampliando el alcance de los servicios académicos, de consultoría y certificación.

CIFAL Argentina cierra su actividad académica después de siete fructíferos años para ampliar los servicios desde una nueva plataforma global denominada WCC Consejo Mundial de Certificación (World Certification Council).

De esta forma a partir del año 2024, deja de integrar UNITAR y la Red Global CIFAL (CIFAL Global Network). Motiva esta transformación la necesidad de ampliar los servicios académicos, involucrando las actividades de Certificación, Consultoría y Recomendaciones, a efectos de brindar respuesta a las demandas de un mundo cada vez más profesionalizado y exigente en excelencia institucional.

Agradecemos la orientación brindada por el Director Ejecutivo de UNITAR y Secretario Adjunto de las Naciones Unidas, Sr. Nikhil Seth, quien por nota de fecha 01/08/2023, nos indicó el camino a seguir; también la gratitud a Estrella Merlos, supervisora de la Red Global CIFAL/UNITAR, quien acompaño la creación de CIFAL Argentina y colaboró durante toda su trayectoria brindando apoyo y asesoramiento.

Ser Disruptivos e Innovadores, fueron las recomendaciones del Director Ejecutivo de UNITAR (Ginebra 2017), esto implicó ser creativos, lo que conlleva a superar los límites que restringen alcanzar las metas, es así que implica una extralimitación constructiva. En tal sentido aceptamos y continuamos las encomiendas impartidas por el Sr. Nikhil Seth. Innovar, también es hacer valer los Valores que aprendimos con UNITAR: Honestidad Intelectual, Ética en el proceder y un Balance basado en logros contrastables en la realidad. Estos Principios nos permitieron posicionarnos como entidad Líder en las áreas temáticas asumidas en Cifal Argentina.

El desempeño de CIFAL Argentina ha sido prodigioso, según se puede corroborar en los extensos reportes anuales de CIFAL Argentina/UNITAR, aunque basta denotar el hecho de haber acompañado el desarrollo de soluciones eficientes en materia de Educación, Salud, Cambio Climático, Prosperidad y Paz, llevando el mensaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a cada lugar posible como se hiciera con el proyecto de BiciVentura, recorriendo escuelas y parajes lejanos a las urbes, en diversos continentes para trabajar con los niños; como así mismo desarrollar la Certificación de grandes empresas multinacionales como la Hidroelectrica Binacional Yaciretá y diversos Puertos Marítimos.

Cuando comenzamos en el año 2016, entendíamos que “un mundo mejor es posible”; hoy nos estimula un nuevo desafío, dado que “un mundo mejor es necesario”, de esta forma nos ocupa lo que al mundo le preocupa. Nuestro equipo humano también agradece a todos y cada uno de quienes confiaron en CIFAL Argentina y confiamos en estar a la altura de los acontecimientos globales integrándonos en una nueva Plataforma Global.