Restauración de la empleabilidad para Latinoamérica y Caribe

Sobre el Programa INNOVA

El Programa INNOVA es un conjunto de tres dispositivos de capacitación y entrenamiento que son estratégicos para la restauración de la empleabilidad para Latinoamérica y Caribe.

El programa opera a nivel ciudades, municipios o alcaldías desarrollando y fortalecimiento los ecosistemas emprendedores para que estos sean un lugar propicio para la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas (PyMES). Por otro lado trabajamos en el desarrollo de talentos digitales capacitando a las comunidades para ingresar al mundo de la industria tech nutridos de las ventajas competitivas más demandadas del mercado.

Por último, implementamos un cluster o nodo de innovación en el que interactúan las comunidades con diferentes áreas de gobierno, universidades, empresas, entidades financieras y ONGs con el fin de impulsar el desarrollo local de ciencia y tecnología que permita sentar las bases en la producción de una economía de conocimiento hacia el país y el mundo.

Director Global del programa: Juan Pablo Conte <ver CV>

Director Ejecutivo del programa: Arturo Franco <ver CV>

Dispositivos del Programa INNOVA

Emprendedurismo

Desarrollo y fortalecimiento de ecosistemas emprendedores locales enfocados en la búsqueda de innovación con alto impacto en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.​

Empleabilidad 4.0

Desarrollo de perfiles tecnológicos para reducir la brecha de oferta y demanda de personas capacitadas para ingresar a la industria tech.

Nodo de Innovación

Desarrollo de economía del conocimiento mediante la implementación de un nodo de innovación de baja escala, bajo costo y rápida implementación para el desarrollo de una red nacional de innovación con potencial de escala global.  ​

Mindset

Es necesario crear los espacios que convoquen a todos y todas para el diálogo, el intercambio de ideas, pensamientos y experiencias, porque allí el sujeto diverso vuelve fértil el terreno para que florezca el acto creativo
Juan Pablo Conte – Director Global del Programa INNOVA
Tweet

Información breve

del Programa Internacional INNOVA

INNOVA en los medios locales oficiales

INNOVA | Declaración de interés municipal

Parte fundamental para el aterrizaje del programa en las ciudades es que estas declaren oficialmente y de forma pública el interés por sumar el programa como aliado para promover el desarrollo local.

Lanzamiento | Abril 2022 | Desarrollo y Fortalecimiento de los Ecosistemas Emprendedores

Se lanza el primer dispositivo del programa INNOVA enfocado en el Desarrollo y Fortalecimiento de los Ecosistemas Emprendedores Locales en la ciudad de Sáenz Peña, Provincia de Chaco.

Lanzamiento | Octubre 2022 | EMPLEABILIDAD 4.0

Se lanza el segundo dispositivo del programa INNOVA enfocado en impulsar la empleabilidad en la industria tech en la ciudad de Sáenz Peña, Provincia de Chaco.

ODS 17 – Alianzas