Fundación Luciérnaga en el Pacto Global ONU Argentina

1. MOTIVACIÓN:

La participación de Fundación Luciérnaga en la Mesa Directiva del Pacto Global ONU Argentina como organización no gubernamental es de vital importancia ya que permite el intercambio de conocimientos y el abordaje de trabajos con otros líderes mundiales que se encuentran desarrollando acciones de responsabilidad social.

La Mesa Directiva del Pacto Global (PG) es un entorno apropiado para que las organizaciones colaboren y se comprometan en conseguir los objetivos sociales y a enfrentarse a los desafíos para la transformación de la economía hacia mercados sostenibles. Esto se logra con el concurso de directores ejecutivos del sector empresarial, representantes de la Sociedad Civil, del Gobierno, y de las Naciones Unidas, esta iniciativa se evidencia como un nexo de diálogo constructivo.

Trabajar y gestionar con todos los actores sociales es un hecho fundamental en la realidad de hoy. Se necesita transferir metodologías que promuevan un cambio de cultura en las organizaciones en pos de la responsabilidad y compromiso social.

El rol de Luciérnaga dentro de la Red del PG es la de interactuar y acordar maneras de trabajo conjunto con las empresas y partes interesadas o stackholders, para avanzar en los asuntos medio ambientales, sociales y de gobierno. La misma apunta a interrelacionarse con otras asociaciones enfocadas en asuntos de prioridad local, como así también con otras organizaciones firmantes, que contribuyan a garantizar que se elija el camino correcto permitiendo afianzar los acuerdos climáticos y comerciales mundiales así como también la lucha por erradicar la pobreza y el hambre.

Junto con el Pacto Mundial, la Fundación busca esforzarse para alcanzar los acuerdos que se promueven globalmente como los objetivos de desarrollo del milenio. De este modo, las empresas y las organizaciones pueden vincularse con las Agencias, pueden crear proyectos conjuntos, participar de los proyectos que la ONU tiene en ejecución y acceder a los conocimientos, documentos y experiencias en poder de las agencias, tales como el PNUD, la OIT y la CEPAL.

Luciérnaga pone a disposición del sector empresarial el asesoramiento y certificación en materia de RSE, como así también incentivos fiscales dentro de este marco.

COMUNICACIÓN DE INVOLUCRAMIENTO (COE) 2014

Visite el Sitio Web www.pactoglobal.org.ar